Más de 60 personas fueron desalojadas en Cho Vito, en el municipio tinerfeño de Candelaria, para poder llevar a cabo el derribo de 23 de las 31 viviendas del poblado que incumplen la Ley de Costas.
Estas construcciones llevan en pie desde los años 50 ya se sabe en aquella época el Medioambiente importaba poco y como se sabe, cada español tiene derecho a una vivienda digna y demás.
Han sido derribadas por invadir el dominio público marítimo terrestre. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino había autorizado también el derribo al considerar que no existían indicios de valores etnográficos en Cho Vito.
Que gracia me hace a mi la poca vergüenza que tienen estos ministerios joder a ver si pongo en condiciones el blog y meto una galería de fotos de auténticos “Actos criminales” contra la vista, paisaje, medioambiente y demás que ha hecho la Junta de Andalucía y ya ni digamos en el resto de España.
Bueno, que me voy por los Cerros de Úbeda….Estos señores han sido desalojados de sus casas, porque son sus casas le pese a quien le pese, en la calle , sin hogar, con niños pequeños y demás, gente mayor y tratados como criminales.
Yo no visto siquiera haya tratado así la policía a los chorizos de Marbella y no me refiero solo al grupo Gil sino también al PSOE y ya ni hablemos de la intocable, amiga de Chaves … ya lo saben….. “Yo soy esa” pa que via decir nombres, por cierto “esa” si que tiene territorio cogido por la cara de tierras colindantes y cañadas o como se diga sino que pregunten cercanías de cantora y demás pueblos
Para el que no lo sepa, lo mas fuerte es lo de “Villa PSOE” si la casa de Pepito Blanco, al que yo llamo Pepito Grillo porque da moralinas a la gente cuando él es el peor y el que debe callarse.
Cito palabras textuales de un articulo de Libertad Digital Televisión:
“La mole es fea. Y, quizá, también ilegal. El vicesecretario socialista y varios cargos del partido han construido un edificio a pie de playa en Arosa. 150 metros de ático a 20 metros del mar. Los vecinos han denunciado la recalificación del terreno
La llaman ‘Villa PSOE’. Entre pinos, bateas, humedales y aves exóticas, Pepiño Blanco va a disfrutar de uno de los atardeceres más espectaculares de las Rías Bajas… En esta pequeña isla de siete kilómetros cuadrados y apenas 4.500 habitantes, se levanta el monstruo, más parecido a un centro comercial que a una vivienda veraniega.
El vicesecretario general del PSOE posee uno de los 120 apartamentos de esta lujosa mole de madera y cristales alzada prácticamente sobre la arena de la playa. Las viviendas más baratas han sido vendidas por 300.000 euros. El de Blanco es el más grande, el mejor situado y el único prácticamente terminado de los proyectados.
La futura residencia veraniega de Blanco ha soliviantado a gran parte de los vecinos, que han visto cómo, mientras sobre ellos pende una orden de derribo y sanciones por las antiguas viviendas levantadas junto a la costa, a él y a varios cargos del partido socialista se les permitirá vivir a pie de playa. Todo gracias a una sospechosa recalificación.
Celsa Otero, de 83 años, tenía hasta hace poco una envidiable vista al mar en la casa que habita desde hace 25 años. La suya era la última residencia de una discreta hilera de casitas bajas junto al puente que une la isla con Villanueva de Arosa. Pero desde hace algunos meses ya no ve el pinar que antes rodeaba la zona. Lo único que puede contemplar ahora es un gigantesco muro y a Pepe Blanco y sus escoltas supervisando personalmente cada pocos días la evolución de la obra. Blanco veranea en un chalé unifamiliar en la misma isla, al otro extremo, de forma muy discreta; un coche de la Civil está permanentemente aparcado ante el portalón de la finca. Su piso nuevo es un ático de casi 150 metros cuadrados valorado en unos 360.000 euros. Cuenta con garaje, ascensor, suelos de madera, cuatro habitaciones, dos enormes terrazas acristaladas y vistas al mar desde cualquier punto de la casa. Una vivienda de lujo en un lugar de ensueño que ha provocado una denuncia ante la Fiscalía y protestas de los vecinos ante la residencia.
La polémica nació desde el mismo momento en que se recalificó la zona de Cabo Deiros, resuelta judicialmente hace apenas un año, y en la que muchos han visto la mano del número dos del partido socialista. Un pelotazo urbanístico rodeado de controversias desde que, en 2004, el Ayuntamiento de la Isla de Arosa, en manos del PSOE, aprobó una recalificación que fue paralizada por la Xunta de Galicia a raíz de un informe contrario de la Secretaría General de Costas.
El asunto acabó en los tribunales hasta que la Audiencia Nacional dio, en julio de 2007, el visto bueno a la operación gracias a un informe del secretario del Ayuntamiento de la isla”
Lo mas fuerte que esto data de finales de 2006, que prisa se dan esta gente en mangar.
Los demás en crisis, pero ellos la mar de bien. Se echa a la calle a gente de sus viviendas de toda la vida y los buitres carroñeros estos valiéndose de su posición política hacen de las suyas.
Para los dirigentes socialistas el socialismo es eso:
Socialistas = Terroristas para la Sociedad
Parodiando la Publicidad del Ayuntamiento de mi ciudad, a la foto de aquí arriba su slogan sería
Con el Gobierno de ZP, SÍ!!!
Pongo un video de Youtube que deja más claro si cabe la cara dura de semejante político
No hay comentarios:
Publicar un comentario